miércoles, 6 de febrero de 2008

Moraleja

Seguí pensado en las mil moralejas que podía tomar de mi vida y recordé una ves algo que también esta relacionada con este profesor de castellano…

El llego un dia… debe haber sido a fines de junio y dice así :

Jóvenes viene una fecha importante en nuestro país y al que me componga una poesía a la bandera tendrá un 7 al libro…

Yo como era re flojita para sacarme buenas notas en esto de aprender adjetivos y eso además de ser honesta que solo me iba bien en leer libros y responder abiertamente ante una pregunta de compresión de lectura me dije:

Bucha

es una buena opción para subir mi promedio,

pero lastima que solo tengo el don de dibujar un poquito mejor que el resto como la hago?

Mmm

Me fui a la casa y lo comente ahí

En esos años mi casa vivía con gente así que en eso uno de mis tíos me dice bueno yo veré que puedo hacer y si escribo algo te lo traigo dentro de la semana…

yapos mi tío no le costo mucho escribir algo y me lo trajo en eso yo se lo entregue al profesor..

y listo yo poco feliz con mi 7 al libro…

ni me pregunten comos e llamaba el poema que ni lo mire,

y pensé que todo quedaría ahí.

Pasaron los días y es de costumbre que en pueblos chicos siempre hagan actos relacionados con la efemérides del país y en eso me toco ir con el grupo de ecología al centro cultural para llenar un poco las butacas para que los expositores no se sintiesen tan solos. Bueno fue harta gente y entre tanta conversa y cantos y cosas por el estilo comienza la preemisión del concurso de poesía y blabla de la ciudad… la temática era que los tres primeros lugares leían su poema y se les hacia entrega del premio.

Y bueno yo seguía conversando con mis compañeras sobre algún tema de importancia en ese entonces como el hit del momento o que pasaría en el final de la novela del 7, y entre los nombres dicen el primer lugar para la Srta. Yanira Castro con su poema “tan tan” que no se ni el titilo porque me creerán que ni lo mire solo lo entregue.

Todos aplaudieron y dicen estará entre el publico?

Y yo …

roja

Porque si ahora me sonrojo antes me ponía roja ultra roja!

Y como todos sabían que era yo.

Tuve que pasar

Jamás leí el poema

Jamás supe de que se trataba

Titubeé todo el rato

Y creo que fue uno de los episodios más bochornosos de mi vida

No se que leí

No se como lo leí

Solo se que estuve adelante y nada mas

Además tenia pésima lectura sigo reconociendo mis pifias lingüísticas y de mases

Pero tuve que poner el pecho afrente y asumir algo que había hecho

Lo único bueno esquí tuve regalo ajjaja

Y que fue una calculadora como que no le sentí mucha relación entre el estimulo y el fin del concurso

Pero bueno es lo que hay…

Solo se que desde ese entonces comprendí que si queremos sacarnos un 7 debe ser por nuestro esfuerzo y nunca aprovecharnos del don de los demás…

O en otro caso para la próxima ensayar una y otra ves el poema para no pasar vergüenzas al leer.

No hay comentarios: