domingo, 10 de febrero de 2008

Cancion para mañana


Despertar en las mañanas
No me hace demasiado bien

Mirar por la ventana
Ver el cielo oscurecer

Pasearme por la calle que la gente pueda ver
La montaña de tristezas que dejaste amanecer

La ciudad en que marchaste
Las piedras que tiré
El sueño que mataste
La herida que sangré
Odié los uniformes, los verdugos de cuartel
La lucha lleva a cuesta la esperanza del atardecer


Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir
Mañana habrá una lágrima en mis ojos para ti


Los viejos son de lo peor
Nunca tuvieron ni una pizca de razón

Pero a mí los años no me hicieron muy feliz
Recordar es un paso en falso más

¿Y quién quiere mirarse
En un espejo que no quebrará?

Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir
Mañana habrá una lágrima en mis ojos para ti

Ayer agonizó el amor
Dejó camisas que escoger
Un par de gafas para ver
Lo que mañana puede aparecer
Ayer agonizó el amor
La muerte no dejó escoger

¿Y quién puede resucitar
Las flores que pisaste ayer?
Demasiados imposibles
Para no morir feliz
Para qué contar estrellas
Para qué vivir por ti
Sólo la muerte me puede esconder
Nadar de espalda a ti también te sienta demasiado bien

Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir
Mañana habrá una lágrima en mis ojos para ti
Mañana habrá promesas en mi puerta para abrir



Anoche asistí a un concierto de los Bunkers y entre el repertorio que nos entregaron estaba este tema... no hablare de las letras por que creo que cada uno lo puede interpretar de la forma que quiera y crea...

Pero entre tantos temas de ellos este es uno de los que mas nostalgia me da. Retrocedo el tiempo y me recuerdo viajando todas las mañanas a eso de las 6 :30 am. En un largo bus donde nos íbamos recogiendo todos los trabajadores de la empresa, por esas frías calles Rancagua, donde solo se veían los focos débiles alumbrar a los trabajadores de la mina el teniente y los cosecheros de esa ciudad , iba con mi discman ajaja (a que rustico diran ahora pero igual tuvieron uno lalala) y entre mis cds tenia uno de los Bunkers que me hacia mas penoso el viaje pero a la ves me daba mas fuerzas de retener las lagrimas que deseaba soltar. Ese verano 2004 la decisión la tome yo, no se si por un hecho de ver que yo a mis 18 años me podía valer sola , convivir con mas gente que quizás vi toda mi vida pero que compartir cocina , pieza, baño y trabajo podría ser la prueba mas dura que me tocaba vivir a esa edad.

Aprendí antes que todo a convivir conmigo misma, a verme yo como una de mis mejores amigas y enemigas a la vez.

Aprendía a hacerme más fuerte gracias a aquellos que me sacaban día a día mis defectos y debilidades al tapete.

Aprendí a ganarme mi dinero, a extrañar más de lo que pensé mi hogar, a empezar un nuevo mundo sola, porque de veras era así. Ya que pese a vivir con mas gente a mi alrededor me sentía asi.

Luego de crecer, empecé a sentir también el cariño de la gente que menos espere y a descubrir que me había olvidado de alguien que si estuvo conmigo siempre, acompañándome en ese asiento del bus, en los almuerzos, en mis noches en el patio mirando las estrellas y decidí a recibirlo en mi corazón y cobijarme en El . Creo que fue una de las experiencias más lindas que pude vivir en ese entonses.( hablo de Dios por si alguien no lo entendió)

Después de eso empecé ha hacer amigos de eso que pese a que han pasado ya tres veranos desde la ultima ves que visite esas tierras aun recuerdan fechas importantes como mi cumpleaños , de esos que intentaron hacerme sentir como en mi hogar en sus casas... abriendo su corazón a mas no poder y siempre cediéndome todo lo de ellos para que yo pudiese sonreír.
No me gusta jactarme de lo que se o no se , pero a veces siento que vivir por eso lados, el despertarme todos los días temprano, el extrañar mi hogar,el tener lo necesario para vivir y además de poder corroborar muchas creencias y sentimientos que tenia un poco vagos me hizo bastante bien para ser quien soy el dia de hoy.

Por lo mismo pese a todo eso, recuerdo con gran orgullo y alegría esos dos veranos que compartí con los chicos que viví ,mas la linda gente de Rancagua , Granero, San Francisco y otros lugares de ese sector.

Espero algún dia cumplir mi palabra y volver a verlos, en especial a mi linda familia:

David Tere y sus niños (dani y kata) que ocupan un lugar importante en mi corazón.

Gracias Dios por los tesoros que siempre me has dejado cerca para poder descubrir.


A veces es fácil creernos poderosos y vencedores en nuestro propio reino, pero creo que todo hombre debiera comenzar el desafió de conquistar otros mundos y por sobre todo su propio espíritu y ser.



No hay comentarios: