viernes, 21 de noviembre de 2008

PIES DESCALZOS




Los días aun son fríos para caminar pies descalzos
Pero a veces son tantas las ganas de andar
que no oímos los sabios concejos de la abuela.
He recorrido un par de aceras
y el camino se me ha hecho eterno.
Vivo con la esperanza de poder encontrar pasto tierno
donde poder apoyar mis pies.
Sentir la suavidad y ternura de la tierra
Su delicadeza y simpleza
Pero avanzo algunas cuadras
Y entre burlas y sarcasmos
También avanza el tiempo
Veo venir gente de regreso
Con ojos cansados
Y los brazos caídos
Me pregunto si ellos también emprendieron un día este viaje
Si también no obedecieron los consejos,
Si también no pronosticaron que el camino sería difícil
Que a medida que el tiempo pasara
Las vitrinas se irían cerrando al finalizar la jornada
Y que la llegada de la noche traería silencio
y revelaría Aquellos secretos que ni nosotros mismo nos podemos contar.
Tengo frio y me siento a veces sola y cansada,
con ganas de sentarme un momento y meditar si es mejor retroceder o avanzar.
El pensar en retroceder es bastante sencillo
Me devolvería a la rutina y a volver usar zapatos de cristal
Que año a año deberé cambiar
Para poder sentir algo de comodidad ,
para tolerar el sementó y el ruido de la superficialidad .
El pensar en el mañana me asusta pero me agrada aun más
Es como pesar la manzana prohibida que un día Eva dio a conocer a Adán,
ninguno de los dos sabia las consecuencias que traerían
pero la sensación de experimentar algo nuevo
es el pecado más dulce que todos deseamos probar.
Confiare que alguna mañana veré salir el sol
Y sus rallos traerán vida y color a esos prados lleno de matices
Complementado con la delicadeza de sonidos
que ni el mejor músico podría tocar
y que ni yo sé cómo se oirán
Pero al fin y al cabo eso dará igual
Nada se comparara a la confortable textura
en donde mis pies descalzos descansaran.

No hay comentarios: