miércoles, 14 de julio de 2010

A un año del gran día


Nuevamente es una fría noche la que marca en el reloj las 0:23 hrs de un 15 de Julio en Pitrufquén, es mas tan helada que pocos recuerdan que hace un año estaba con los nervios de punta y ni pensar en estar en mi cama escribiendo cualquier tontera para que alguien sin sueño la leyera, recuerdo que no sabía como empezar la presentación si un buenos días profesores o un buenos días casi por obligación a mi ex director de carrera, bueno los detalles como esos en ese entonces eran importantes pero ahora me rio al recordar la cara de el al ver que mas que paja molida parecía ignorante el al no saber que preguntar sobre el tema, recuerdo que era días de cuento regresivo y que hasta el sarcasmo más clásico me hacía sentir tranquila y experta en lo que trabajaba con mi fiel y buena amiga tamara, aun recuerdo que la noche fue súper corta no se si soñé que dormí, pero esa mañana no me sentía cansada, era el ultimo empujoncito, el último esfuerzo , el ultimo para ese espectacular dia que Dios nos habla prometido tener.
Era el secreto a voces que ninguna de las dos quería decir y los que sabían tenía el estricto rigor de ni aparecerse por ese auditórium, me acuerdo de la micro vieja clásica de recorrido rural, donde ni asiento ni espacio quedaba pero era la única forma de llegar a tiempo a ese lugar, una niña miraba como dos locas releían y hablaban solas en el bus, mientras que una de esas locas noto la mirada perdida de esa niña y le regalo una sonrisa para que no creyera que la demencia era colectiva.
En síntesis ese dia será uno de los que jamás olvidare, con la compañía de las fieles lumbreras que podían estar apoyándonos, que respetando el silencio y el anonimato, que vibraron con nuestro comienzo de etapa, y que hoy pasa a ser un dia mas en sus recuerdos pero uno inolvidable en el nuestro.
Gracias compañera y amiga fiel por concederme el honor de trabajar contigo y por que queramos o no será un momento que compartiremos siempre, la eterna alegría para nuestras familia que fue la llama que nos dio fuerzas siempre. Nuestro dia, nuestro examen de grado, el paso a dejar que nuestras voces pudieran ser oídas con fundamento.
Dedicadas estas ineas a todos aquellos que ya dieron el paso, a todos aquellos que tienen en mente algún dia darlo , y con mayor razón a aquellos que por alguna razón necesitan fuerzas para seguir de pie, no son en vano los tropiezos, los fracasos, ni las segundas, ni terceras oportunidades , soy una creyente en que en la vida todo se puede siempre y cuando luches con una pisca de amor y enfrentes con valor,con honestidad , con paciencia, los fracasos y desbarajustes no esperados de la vida.



Con amor a todos mis seres queridos, los caídos y los que siguen ahí.

Tesina Pregrado
Titulo Profesor de Estado en Matemática
Universidad de la Frontera
Temuco, 15 de Julio 2009

1 comentario:

Calambur dijo...

Sin duda son de esas fechas que permanecen por la satisfacción del deber cumplido... muchas felicidades... que nunca son tardes.... y aunque dicen lo dice el quijote, yo no encontré la frase adjudicada, es de hombres bien nacidos el ser agradecidos... y más que de bien de nacido, es acto de humildad el compartir y el aceptar.

4s